La Taza de Excelencia es una actividad muy importante en el gremio cafetalero y un programa reconocido internacionalmente. En su edición más reciente, logró dos nuevos récords a nivel nacional, además todos los lotes participantes obtuvieron pujas mayores a $14.
La licenciada Xinia Chaves Quirós, Directora Ejecutiva del Instituto del Café de Costa comentó que la Taza de Excelencia es “una plataforma para la promoción de Café de Costa Rica sumamente importante, siendo un factor clave para continuar con el posicionamiento de nuestro café en los mercados más exigentes del mundo"
El primer lugar de la competencia fue para el café Don Mayo La Loma, quien logró que cada libra de su producción se cotizara en $70.10. Este mismo fue adquirido por una empresa japonesa y otra china, que pagarán por la compra más de $20.000 cada una de ellas.
Este importante evento es de gran ayuda para que los lotes participantes logren adquirir precios altos en el mercado internacional, así como darse a conocer en nuevos posibles mercados, los cuales estén dispuestos a pagar por la calidad.
La actividad contó con un panel cargado de expertos en el tema, entre ellos algunos catadores nacionales, quienes eran los encargados de la primera fase. Luego pasaron a una segunda fase, la cual estaba al mando de reconocidos catadores internacionales, de las compañías más importantes de América, Europa y Asia.
Comentarios
Publicar un comentario